1. Estudia la comunidad que utiliza el foro

Antes de que publiques por primera vez, pasa el tiempo leyendo los foros. Determina el tipo de personas que utilizan el foro y trata de entender quiénes son los participantes. Es una cortesía tener una idea de cómo funciona la comunidad, en lugar de irrumpir por la puerta. 

Cuando creas que es el momento adecuado para comenzar a publicar, publica un mensaje de saludo para anunciarte ante la comunidad.

2. Lee las reglas

Cada foro tiene su propio conjunto de reglas que debe cumplir. A menudo encontrarás que los moderadores del foro (mods) son las personas más pequeñas de Internet, llenas de un sentido injustificado de su propia importancia. En algunos foros, se le prohibirá permanentemente por la menor infracción. Esto es particularmente frustrante cuando ha dedicado tiempo y esfuerzo a construir una reputación.

3. No Spam / Publicidad / autopromoción en los foros.

  • El spam también incluye el envío de mensajes privados a un gran número de usuarios diferentes.
  • NO PIDA direcciones de correo electrónico o números de teléfono
  • Tus publicaciones serán eliminadas.

4. Respeta a los participantes y moderadores.

Cada foro tendrá sus mejores carteles y la mayoría de las veces son moderadores. En algunas ocasiones, verás conteos de publicaciones que desafían la creencia. A menudo, estos chicos saben mucho y son muy útiles. Sin embargo, en muchos casos, pasan tanto tiempo brindando asesoramiento de clase mundial en un foro que su conocimiento a menudo no está actualizado.

A pesar de la obvia tentación de corregirlos, nunca discrepen. Alguien con miles de postes habrá pasado más tiempo flameando en novatos de lo que ha gastado aprendiendo sobre su industria y tratará su corrección menor como un insulto personal. Incluso cuando tienes razón, estarás equivocado. EN LETRAS MAYÚSCULAS. Entonces serás BANNED.

5. Sé servicial

Muchos foros han implementado un sistema de recompensas en el que los miembros pueden agradecer a otros usuarios que los ayudan, y esta información se adjunta a su perfil en el foro. Del mismo modo, cuando alguien está de acuerdo con un punto que ha hecho o le ayuda, no se olvide de compartir el amor.

6. No publicar material que infrinja los derechos de autor.

Queda prohibido proporcionar o solicitar información sobre cómo obtener ilegalmente materiales con derechos de autor.

7. No publiques publicaciones, enlaces o imágenes “ofensivas”.

Cualquier material que constituya difamación, acoso o abuso está estrictamente prohibido. En estos foros no se permite material sexual u obsceno, racista o demasiado discriminatorio. Esto incluye fotos de usuario. Use el sentido común al publicar.

Este es un sitio web para profesionales de la educación.

8. Publicar ayuda

Lo único que ningún foro necesita es más publicaciones como "Sí, estoy de acuerdo" o "gracias". Intente y publique solo cuando tenga algo que agregar a la discusión. Una gran cantidad de foros tienen reglas específicas sobre este tipo de publicaciones inútiles.

9. Iniciar discusiones

No tenga miedo de iniciar conversaciones sobre un tema en particular, pero también asegúrese de hacer esto de acuerdo con las reglas: busque el mejor lugar para la discusión y también asegúrese de que esté verificando que la misma pregunta no haya aparecido. Me han preguntado antes.

10. No cruces preguntas posteriores

Por favor, absténgase de publicar la misma pregunta en varios foros. Normalmente hay un foro que es el más adecuado para publicar su pregunta.

11. No pidan ayuda a los usuarios con  Mensajes Privados

No envíe mensajes privados a ningún usuario que solicite ayuda. Si necesita ayuda, cree un nuevo hilo en el foro apropiado, entonces toda la comunidad puede ayudar y beneficiarse.

12. Ser respetuoso con los demás miembros en todo momento.

Todos los mensajes deben ser profesionales y corteses. Tiene todo el derecho de estar en desacuerdo con los miembros de su comunidad  o participantes en los cursos y explicar su perspectiva.

Sin embargo, no es libre de atacarlos, degradarlos, insultarlos o menospreciarlos o la calidad de su participación. No importa qué título o poder tengas en estos foros, se espera que obedezcas esta regla.

13. Publicar regularmente

Quiere darse a conocer en el foro, por lo que es una buena idea visitar el foros con regularidad para ver qué está sucediendo y para agregar a las discusiones que se están llevando a cabo. 

14. ser honesto

Si está promoviendo su negocio, sea honesto de que eso es lo que está haciendo. No seas un chelín, sé un defensor honesto. La mayoría de las juntas no tendrán problemas con que usted haga un poco de auto promoción siempre que esté en contexto, pero la falta de divulgación es cínica y socava a la comunidad.


Pensamos que esto era necesario porque mucha gente entra y publica subprocesos sin pensar, y sin darse cuenta de que no hay forma posible de que puedan obtener ayuda debido a la forma en que publicaron la pregunta. Aquí hay algunas pautas generales.

1. ¡Por favor use primero la BÚSQUEDA!

Existe una gran posibilidad de que, a menos que tenga algún problema realmente extraño o único que haya sido abordado en nuestro foro anteriormente, use la función de búsqueda del foro primero para ver si ya hay algunos temas buenos sobre el tema. Es fácil de buscar, simplemente haga clic en el botón "Buscar" en la parte superior derecha de la página.

2. Sea DESCRIPTIVO y no use nombres de temas "estúpidos"

POR FAVOR, publica un nombre de tema descriptivo! Dé un breve resumen de su problema EN EL TEMA. (No use la atención para atraer a los sujetos, ellos no reciben atención y solo molestan a las personas).

Aquí hay una gran lista de temas que NO DEBE PUBLICAR:

"Ayúdame, hola, muy urgente, tengo una pregunta."

En general, CUALQUIER COSA similar a esas es inaceptable. Simplemente publica tu problema.

Aquí hay un buen ejemplo de una manera de publicar una pregunta.

“Cómo calcular la sensibilidad de los flujos de efectivo operativos netos anuales” 
o  "¿Dónde está el centro de examen de ACCA en Colombia"
Recuerda cuando la gente te ayuda, te están haciendo un favor.

Sea paciente, ayude a la gente publicando buenas descripciones de lo que necesita ayuda y no enganchando a personas con basura como

"Si no vas a ayudar, no pierdas el tiempo respondiendo".