El docente del siglo 21 debe actualizarse a los nuevos procedimientos y ser preparado para el conocimiento de las mejores prácticas en su profesión de educador. 

Capacitar-e ofrece  cursos especializados para el desarrollo y fortalecimiento de competencias tecnológicas específicas para educadores y todo aquel interesado en mejorar su práctica de enseñanza/aprendizaje.

Las capacitaciones son divididas en cursos individuales y agrupados en especialidades, con los cuales el docente o instructor podrá actualizarse en los conceptos en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el aula y fuera de ella con la incursión en el aprendizaje electrónico y plataformas virtuales donde pueden participar estudiantes sin límites de ubicación, tiempo, cantidad de participantes.

La tecnología ofrece muchas ventajas para el aprendizaje de los estudiantes y ha motivado aquellos que están interesados en lograr avances revolucionarios en el logro de todos sus alumnos. Sin embargo, el uso de la tecnología en la educación también plantea retos para los docentes, como los relacionados con la rentabilidad, el desarrollo profesional, metodología para la evaluación, la equidad y la seguridad. 

La idea general es ayudar a los profesores y relacionados a desarrollar  las estrategias que ayuden a  mejorar el aprendizaje para todos los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades especiales con un aprovechamiento eficaz y justo para todos.

Unas de las funcionalidades del aprendizaje electrónico o E-Learning es la capacidad de establecer programas personalizados para resolver problemas específicos.


La tecnología es una parte importante de la vida de los estudiantes, y su formación académica requiere una introducción a los usos académicos de la tecnología. 

Los nuevos docentes no solo experimentan con diferentes formas de usar la tecnología; se enfocan en usar la tecnología para alcanzar metas educativas de manera más efectiva y eficiente.

La introducción de nueva tecnología en el aula  puede requerir ayuda, así como una familiaridad con los recursos académicos y de computación.

Algunos puntos que un facilitador  actualizado debe tomar en cuenta:

      • Tecnología en el aula, conocimientos básicos sobre conexiones de red e internet.

      • Conocimientos  mensajería electrónica y de las listas de correo. Manejo de los foros de discusión y navegación  web.

      • También puede encontrar que los estudiantes son excelentes recursos para diseñar nuevos materiales del curso. Es posible que pueda utilizar el conocimiento tecnológico de los TA, los estudiantes de trabajo y estudio o los estudiantes actuales para desarrollar nuevos materiales.

      • Conocimiento básico en el uso y administración de Aulas Virtuales.